Aparato reproductor masculino libros pdf. APARATO REPRODUCTOR MASCULINO. 2019-05-25

Aparato reproductor masculino libros pdf Rating: 7,2/10 589 reviews

Aparato Reproductor Masculino

aparato reproductor masculino libros pdf

Es un conducto virtual, esto quiere que sus paredes se encuentran en contacto y solamente se separan para constituir un conducto durante la relación sexual y el parto. Están constituidas por pequeños lobulillos integrados por alvéolos glandulares mucosos, encargados de secretar mucina moco , una sustancia densa y transparente de ph alcalino. En este lugar se vierten los espermatozoides y el líquido de las glándulas seminales en la eyaculación y de los conductos de la glándula prostática. Estos libros contienen ejercicios y tutoriales para mejorar sus habilidades prácticas, en todos los niveles! El pene es un órgano externo. Presenta una porción pélvica relacionada con la raíz del pene y una externa, que forma parte del cuerpo del pene. Entre los túbulos seminíferos se localizan las células intersticiales o de Leydig, de forma poliédrica. Es una columna delgada en comparación con el cuerpo cavernoso.

Next

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO.

aparato reproductor masculino libros pdf

Carlos Azañero Inope Augusto Azañero Inope Dr. La porción superficial del estroma se condensa formando una túnica albugínea que se pone en contacto con el epitelio germinativo. Son células alargadas fusiformes, similares a las fibras musculares lisas. Órganos ovales pares, encargados de la formación de los espermatozoides, células sexuales masculinas, haploides y de las hormonas masculinas o andrógenos: testosterona. Qué hormona se produce en los testículos? Para confirmar el diagnóstico se cuenta con diversas pruebas bioquímicas y radiológicas, aunque la confirmación definitiva sólo puede hacerse mediante la biopsia o estudio del tejido afectado. La uretra tiene glándulas mucosas intraepiteliales o situadas en la lámina propia o corion denominadas glándulas de Littré.

Next

Aparato ayudaequipos.entel.cl

aparato reproductor masculino libros pdf

Anatómicamente se distingue 2 partes, que serían los órganos genitales internos y externos y las mamas. En esta región, existen abundantes glándulas sebáceas que secretan una sustancia que recibe el nombre de esmegma. Las glándulas anexas son formaciones epiteliales glandulares, cuyo producto junto con los espermatozoides, forman el semen o líquido seminal. Al igual que el resto de las vías espermáticas, su superficie interior presenta algunos pliegues, en los cuales pueden quedar almacenados algunos espermatozoides. Los túbulos seminíferos están rodeados por una capa de células derivadas de células mesenquimatosas que forman parte del intersticio del testículo embrionario gónada.

Next

Fisiología del aparato reproductor masculino

aparato reproductor masculino libros pdf

En su parte inferior se encuentra el glande que es la parte de mayor tamaño del cuerpo esponjoso. Los testículos son los encargados de la producción de espermatozoides. La túnica media es de músculo liso, mas gruesa y recibe el nombre de miometrio. Las vías seminíferas se inician en a los tubulillos rectos, revestidos por células similares a las de Sertoli. Miden de cinco a seis centímetros de largo por 1. Son células diploides, 2n cromosomas grandes y redondeadas con un núcleo voluminoso en donde la cromatina se dispone de manera diferente dependiendo de la etapa de la profase meiótica en que se encuentre el espermatocito primario.

Next

CIENCIAS 1: BIOLOGÍA: APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO

aparato reproductor masculino libros pdf

Como se observó en la mujer, las gónadas del varón tienen doble función: la producción de células germinativas gametogénesis y la secreción de hormonas sexuales. Dónde se produce la fecundación en el aparato reproductor femenino? Mediante técnicas inmunohistoquímicas se les ha demostrado que poseen componentes proteínicos de actina y miosina. Vierte su contenido en la uretra. Los hombres de raza negra tienen niveles más altos de testosterona, lo que parece apoyar la hipótesis de que existe una correlación entre los niveles de testosterona y el riesgo de cáncer de próstata. Si no hay embarazo, el cuerpo amarillo degenera y con el tiempo se transforma en cuerpo blanco, disminuyendo lentamente la producción de hormonas. Algunos hombres tienen el prepucio muy largo y estrecho; esta anormalidad llamada fimosis dificulta el aseo, razón por la cual tanto el esmegma como la orina, pueden producir irritación en el glande; en estos casos se practica una operación llamada cincuncisión que deja libre al glande. .

Next

EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Y MASCULINO

aparato reproductor masculino libros pdf

Dentro de sus funciones reproductivas se encuentra la de depositar el esperma mediante el coito en el aparato reproductor femenino con el fin de fecundar el óvulo. Durante la transformación de las espermátidas en espermatozoides, los restos citoplasmáticos de las espermátidas cuerpo residual o gota citoplasmática son endocitados para ser digeridos posteriormente. La pared interior del útero es el endometrio, el cual presenta cambios cíclicos mensuales relacionados con el efecto de hormonas producidas en el ovario, los estrógenos. Poseen un citoplasm a acidófilo con un núcleo esférico con predominio de eucromatina y un nucleolo notable. Son dos pequeñas glándulas que tienen la forma y el tamaño de un garbanzo.

Next

Fisiología del aparato reproductor masculino

aparato reproductor masculino libros pdf

Aparato reproductor Es un conjunto de órganos cuya función principal y primordial es la reproducción, aunque también es responsable de la aparición de los caracteres sexuales secundarios. Por último, la túnica interior o mucosa, recibe el nombre de endometrio y está formada a su por dos túnicas o capas: la funcional, que se modifica por efecto hormonal y se desprende durante la menstruación y la túnica o capa basal que da origen a una nueva túnica o capa funcional después de la menstruación o el parto. Consulta nuestras y nuestra para más información. Los caracteres sexuales secundarios se definen como aquellas características físicas distintas de los aparatos reproductores que hacen que se distingan los individuos del sexo masculino de los del sexo femenino. Generalmente la unión del óvulo y el espermatozoide se lleva a cabo en el tercio medio de la tuba uterina Trompas de Falopio. Los testículos constan de asas de túbulos seminíferos contorsionados, en cuyas paredes se forman los espermatozoides a partir de las células germinativas primitivas espermatogénesis.

Next

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO.

aparato reproductor masculino libros pdf

Órganos genitales externos a Pene Es el aparato copular. Son estructuras localizadas atrás de la vejiga y adelante del recto, tienen el aspecto de una bolsa alargada y su extremidad anterior se funde con el conducto deferente para dar origen al conducto eyaculador. Uno de los métodos para conseguirlo consiste en administrar estrógenos, que son hormonas femeninas. Después de la ovulación, el folículo se colapsa, el tejido roto sangra y comienza a cicatrizar formando un coágulo, el cuerpo hemorrágico, que se transmite posteriormente en cuerpo amarillo cuerpo luteo. Es el líquido que transporta a los espermatozoides y otras secreciones que producen las glándulas bulbouretrales y la próstata. En un individuo adulto, Los testículos tienen forma ovoidea, son consistencia sólida; miden aproximadamente 4 a 5 cm.

Next

SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO

aparato reproductor masculino libros pdf

Lo que nunca puede suceder es que una tumoración benigna degenere hacia un cáncer. Dónde se produce el líquido seminal? Tratamiento Cuando se diagnostica precozmente, el tratamiento más adecuado es la extirpación del tumor. Se ubican debajo de la próstata. Las glándulas vestibulares mayores glándulas de Bartholin , están colocadas a uno y al otro lado del orificio de la vagina, cada una tiene un conducto que se abre entre el himen y el labio meno, son homólogas de las glándulas bulbouretrales de Cowper del hombre y secretan una sustancia lubricante. Si continúas navegando por ese sitio web, aceptas el uso de cookies. Por influencia de la hormona hipofisiaria, la folículo estimulante, las espermatogonias de tipo B se multiplican activamente, por varias generaciones hasta que mediante la síntesis de abundante material citoplasmático, crecen para transformarse en b Espermatocitos primarios.

Next